Google Now se vuelve más inteligente (y un poco invasivo)

Ahora ofrece información contextual basado en tu localización.

Google-Now-informacion-geocontextual

Google Now ofrece información que asusta

¿Hasta dónde llegaremos? En un reciente evento llevado a cabo en París, Google ha presentado una nueva función de Google Now, su asistente de voz, que resulta verdaderamente útil, aunque también podría resultar un tanto creepy si lo vemos de de cierta manera.

Google Now hace uso de nuestra localización para brindar información geocontextual, es decir que podemos preguntar información sobre el lugar en el que nos encontremos sin necesidad de nombrar el establecimiento, es decir, si por ejemplo estamos fuera de un restaurant podemos preguntar “¿A qué hora abre?” y Google nos responderá en automático.

google-now-informacion-ubicacion

Así es como funcionar. Imagen: Android Police

Otra de las preguntas que Google podrá responder son:

  • ¿Qué museo es este?
  • ¿Cuándo fue construido? (Monumentos únicamente)
  • ¿Cuál es el nombre de esta iglesia?
  • ¿Cuál es el número telefónico de este lugar?
  • ¿Qué tan alta es? (Estando junto a una torre)

Tomando en cuenta que si utilizamos Google Maps, el buscador ya tiene nuestra ubicación en todo momento, sacarle provecho de esta manera no debería resultar sorprendente, sin embargo lo es y , como mencioné anteriormente, incluso resulta aterrador pensar en las posibilidades.

Por el momento, y como suele ser común, esta característica está disponible en Estados Unidos, así como un puñado más de países, sin embargo con el paso del tiempo se extenderá a los demás países del globo.

Con información de Android Police

 

  • google ubicación