Google pide ayuda para elegir el nombre de Android N

Por ahora, el nombre interno responde a ‘New York Cheesecake’.

new york cheesecake android n

New York Cheesecake es el nombre clave de Android N

Android N ya está aquí, o al menos una de las cuatro versiones previas para desarrolladores que veremos antes de la llegada de la versión final en junio próximo. Con este lanzamiento, es de esperar que las especulaciones alrededor del nombre final comiencen a dejarse escuchar.

Sin embargo, la propia Google ha comenzado a realizar una “investigación de campo” para dar con el nombre perfecto para Android N. ¿Cómo está realizando esta investigación? Por medio de Opinion Rewards que básicamente se trata de una app que realiza encuestas sobre distintos temas. En este caso, Google no pregunta directamente por el nombre de Android N, pero sí por nombres de postres que comienzan con la letra “n”, lo cual resulta bastante obvio.

google opinion rewards nombre android n

En meses anteriores, Sundar Pichai, CEO de Google, dejó conocer que posiblemente el buscador recurriría a una encuesta online para elegir el nombre de Android Nde manera que esta podría ser la realización de dicha aseveración aunque por el momento no existe confirmación oficial.

Por otro lado, también se ha dejado conocer que el nombre interno de Android N es New York Cheesecake, lo cual concuerda con la nomenclatura de nombres de tres partes elegidos para las versiones sin oficializar de Android. Como contexto, debemos recordar que Marshmallow recibió el nombre clave de Macadamia Nut Cookie, mientras que Lollipop fue conocido como Lemon Meringue Pie.

Esta información no tiene relevancia aparente en la decisión del nombre final de Android N, y simplemente resulta un pequeño dato curioso que nunca está de más conocer, al menos por los acérrimos seguidores del sistema operativo móvil de Google. Estaremos pendientes de la aparición de esta o cualquier otra encuesta similar en territorio mexicano.

Con información de Android Police (1), (2)

  • imagenes con el nombre de N