Google Nexus 8 aparece en benchmarks

Geekbench ha sido la herramienta donde ha aparecido la Nexus 8

nexus-8-htc

Google está enfocada en seguir apostando por su gama de productos Nexus, la cual en este año tendría que recibir una nueva generación en el apartado de tablets, siendo la Nexus 8 ese producto que llegaría a sustituir a la Nexus 7 (2013) y a acompañar a la Nexus 9, de la cual no se tienen detalles sobre algún sucesor a corto plazo.

Sin embargo, esta mañana se filtraron las pruebas de benchmark de un dispositivo con referencia “Nexus 8”, indicando que se trataría de un dispositivo con pantalla de 8 pulgadas, claramente referido por el nombre, pero no existen muchos detalles entorno a la tablet.

En GeekBench 3 aparecieron los resultados de la Nexus 8 que operaba con Android 5.1.1 y utilizaba un procesador de ocho de núcleos a una velocidad de 1.3 Ghz, el cual posiblemente podría ser un MediaTek, dado que Qualcomm parece estar descartado.

Nexus-8-benchmark

Dicha filtración deja muchos detalles y preguntas en el aire, debido a que se desconoce el nombre del fabricante con quien trabajaría Google en el desarrollo de este nuevo producto, el cual posiblemente llegue a finales de año, antes de las compras navideñas.

Con información de Mobipicker