Google Nexus 7 funcionando a 2 Ghz

La nueva tablet insignia de Google y Asus no tiene mucho tiempo en el mercado y los desarrolladores ya empezaron a manipular sus entrañas para obtener más jugo del dispositivo, literlamente, ya que se podría derretir de tan calientes que se ponen las cosas.

Anteriormente la Nexus 7 se llevó hasta 1.64 Ghz de potencia mediante un Kernel modificado. En ésta ocasión los amigos de XDA Developers utilizaron un nuevo kernel para llevar la tablet hasta los asombrosos 2 Ghz, 700 Mhz por encima de la capacidad limitada originalmente por el equipo.

Claramente la capacidad máxima está limitada por razones de rendimiento, es por ello que hacer que sobrepase ésta línea puede llevar al equipo a un sobrecalentamiento y pérdida en la estabilidad del sistema operativo, es por ello que éste software no está disponible de manera pública. Aún así, en las pruebas de Quadrant para medir el rendimiento del CPU el equipos con “Overclocking” tuvo una marca de 8082 puntos, una cifra que haría palidecer hasta los mejores smartphones y tablets actualmente disponibles en el mercado.

Si se animan a probar el procedimiento y no tienen éxito al menos tendrán una nueva estufa eléctrica portátil con ustedes.

Fuente: PhoneArena