Google Nexus 6, Nexus 5, Nexus 9 y Nexus Player anunciados en Google Blog

Sin mucho alarde, Google mismo, ha publicado en su blog, una presentación bastante discreta, de los nuevos equipos. Aún no sabemos si habrá una presentación formal, o si ésto es todo. Pero sabemos, que hay un Nexus 6, Nexus 5 (el mismo que ya conocemos del año pasado), Nexus Player (un nuevo dispositivo enfocado al hogar, para ser utilizado como centro de entretenimiento) y un nuevo sistema operativo; Android 5.0 Lollipop. Los precios de los equipos (así  como su disponibilidad) están aún oficialmente pendientes, ya que aún no son lanzados. Sin embargo, de acuerdo a leaks recientes, el precio para el Nexus 6 de 64GB, sería de $649 dólares americanos.

Familia de Nexus 2014Si consideramos los precios de otros equipos en el mercado, y añadimos el valor agreado que ‘ser un nexus’ representa, así como el hecho de que éstos equipos se venden desbloqueados y libres de subsidio, sigue siendo un precio competitivo; para los que no pretendemos gastar tanto, Google seguirá vendiendo y promocionando el Nexus 5 que amamos.

En el post de Google, podemos apreciar el fuerte énfasis en lo que parece ser el nuevo slogan de Android, “Be together. Not the same.“. Lo que podríamos traducir como “Estén juntos. No iguales.” e interpretarlo de tal forma que Android nos exhorta a estar juntos y unidos, pero respetando nuestras diferencias, lo que nos hace humanos. Una idea que todos los usuarios de Android hemos apreciado desde que formamos parte de la comunidad Android, que claramente, en muchos casos, otros sistemas operativos optan por el ‘one sie fits all‘ (unitalla).

En el video, podemos apreciar a Google, siendo inspiracional, como sólo Google (o Jeff Winger de Community) puede ser.

El post también habla de Android 5.0 Lollipop, llamándo a la actualización del sistema operativo como ‘la versión de Android más ambiciosa hasta el momentoEspecíficamente, refiriéndose a la flexibilidad del sistema, ya que se han implementado un sin fin de nuevos APIs que facilitarían a los desarrolladores de tomar mejor control sobre el equipo en cuestión. Manteniendo siempre la ideología de Android que nos ha gustado a todos desde el principio: la función de compartir, y todo lo que es posible, gracias a que el sistema operativo es libre y su licencia es GPL (General Public License, por sus siglas en inglés).

Android 5.0 LollipopUno de los cambios más significativos para el usuario, siempre es el entorno gráfico del sistema operativo, que si bien podemos argumentar que no es lo más importante, para bien o para mal, muchas veces nos dejamos llevar por lo estéticamente agradable. Es éste el caso de la nueva interfaz y los nuevos lineamientos de diseño de Android, que Google ha decidido llamar ‘Material Design‘. De acuerdo al encargado de ésta nueva dirección de diseño, Matias Duarte, la idea de ‘Material Design‘ es que el sistema operativo y su diseño físico, debería de ser más de acuerdo con el mundo físico y natural en el que vivimos, por lo que éste nuevo idioma de diseño se enfoca en que lo que vemos en la pantalla de nuestro equipo, parezca tener un material físico, una textura. Durante la presentación el pasado 25 de Junio de 2014, Matias Duarte menciona que en la vida real, cuando movemos artículos en nuestro escritorio, de usar un cuaderno a usar una calculadora (por ejemplo), los artefactos que usamos no aparecen de la nada, sino que son arrastrados a nuestra línea de visión, así que, Android Lollipop se ha enfocado en hacer que las animaciones del sistema operativo sean naturales y hasta cierto punto, obvias. Ayudándo al usuario a sentirse en un ambiente más natural, y más cercano a lo que ya conoce.

En cuánto a disponibilidad, lo único que Google ha dicho al respecto, es que la tableta HTC Nexus 9 y el Nexus Player estarán disponibles para su preventa, en sólo un par de días, el 17 de octubre 2014, y para el Nexus 6, tendremos que esperar a finales de octubre para la preventa, e informan disponibilidad en tiendas a principios de noviembre.

Android Lollipop 5.0 estará disponible en las próximas semanas para los Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 y vendrá precargado en los nuevos Nexus. Nada con respecto al Nexus 4.

Link a nuestra nota del Nexus 6.

Link a nuestra nota del Nexus 9.

Link a nuestra nota del Nexus Player.

Link a nuestra nota de Android 5.0 Lollipop.

¿Que opinan?

Vía: Google Blog

  • blog post

  • nexus 6 telcel

  • centro android

  • s o de ambiente grafico

  • como activar uno noticias telcel

  • Yörsch

    Espero que el cambio de rumbo en el diseño sea bien aceptado por los usuarios, ya que muchas veces cuando se opta por una idea que originalmente seria mas natural en la interacción, termina siendo confusa pues los usuarios se acostumbran a ciertos comportamientos, ya que la tecnología es en esencia confusa o se cree que es confusa para muchas personas, esta genial el Post, felicidades Paul!

  • Jose Antonio Rovira Puig

    Excelentes noticias de Google, tal vez para muchos podría parecer caro el nuevo Nexus ya que estamos acostumbrados a precios considerablemente mas bajos, sin embargo, como dice Paul, estoy seguro de que el equipo vale mucho mas de lo que probablemente cueste, y al final, son meros rumores.

    Respecto Material Design, he podido experimentar un poquito de este diseño en algunas aplicaciones de mi dispositivo actual y me puedo adelantar a asegurar que va a ser todo un éxito.

    Por último, el hecho de que lancen un dispositivo que funja como centro de entretenimiento me encanta, no porque no existiera antes, sino porque al ser un integrante mas de la familia Google estoy seguro de que será de excelente calidad, cosa que no pueden presumir la mayoría de los dispositivos de su tipo que actualmente se encuentran en el mercado.

    Excelente la información y muy completa

  • Jose M. Berumen

    Esperemos asi sea, el Nexus 4 se quebraba con mucha facilidad (una caida de menos de 45 cms y se estrello la tapa de atras) y el Nexus 5 me dejo muy inconforme con “detallitos” que le salian a la pantalla y se calentaba demasiado…veamos el nexus 6 si mejoran de la mano de Motorola.