Google Nexus 5 podría seguir en producción

Hace tan sólo unos días, un vocero de Google dijo respecto al Nexus 5Once their gone, their gone” (una vez que se vayan, se fueron), refiriéndose a que una vez que se vendan las unidades en stock, no habrán nuevas. Ahora, parece haber algo que indique de otra forma, pues aparentemente, Google ha decidido tener disponible para su venta el Nexus del año pasado, al menos hasta marzo 2015; esto querría decir, que inclusive si se acaban, Google pondría más unidades en venta. Sin embargo, parece que Google no pretende resurtir las unidades en blanco ni en rojo, dejando sólo las piezas en negro disponibles, tanto en su variante de 16GB como la de 32GB.

Nexus 5El Nexus 5 fue y sigue siendo un gran equipo. En mi opinión, y creo que muchos la comparten, por más que quisieramos el Nexus 6, no sólo el precio nos detiene, sino que también el miedo a que el equipo esté muy grande. Aparentemente, 4.7″ suele ser el tamaño ideal para la mayoría de los usuarios; pero a muchos nos gusta tener una pantalla más voluminosa. Actualmente uso el OnePlus One (de 5.5″), y me encanta; no es mucho más grande que el N5, pero no me es posible operarlo con una sóla mano de manera conveniente y sin sentir que en cualquier momento lo podría tirar. El Nexus 5 era ideal en relación a su tamaño y cuándo Google finalmente anunció el Nexus 6, tenía sentido seguir vendiendo el Nexus 5. Claro, estaría súper bien que hicieran una revisión y le mejoraran la batería, el SoC (system on a chip), la cámara; o en su defecto, le rebajaran un poco a su ya reducido precio, en ésta ocasión, debido a que el equipo ya tiene más de un año en el mercado. Pero ninguna de esas alternativas sucederá.

Google parece tener intenciones de dejar el Nexus 5 en venta para aquellos que estaban esperando al Nexus 6 y prefieren no meterse con un equipo tan caro y/o tan grande, pero a partir de Marzo 2015, se dejará de surtir la tienda de Google Play.

Vía: PhoneArena

  • nexus 5 marzo 2015