Android te mostrará las apps que drenan tu batería

Así conocerás y cerrarás si no las usan con frecuencia

Sony mejorará las baterías para móviles Por lo general, Android permite revisar las apps y la cantidad de peso que tienen, mostrando la memoria que ocupan, pero no dice la cantidad de batería que consumen o al menos no en todos los modelos se puede consultar. Es por eso que esa información pronto se incorporará como un parámetro más.

Esas apps que siempre andan causando problema porque tienen que estar activas, consumen la batería de forma constante, lo cual es un problema y no todos los modelos cuentan con apps que permiten interrumpir este ciclo…en algunos casos momentáneo. Es por eso que hay apps de terceros que cumplen esta función, pero lo ideal es que Android las incluya de fábrica y que no solo sea un plus que el fabricante agrega.

Afortunadamente parece que pronto Google lo hará, pero a partir de la versión Android 8.1, en donde las “apps abusivas” serán reportadas, mostrándose con un signo de alerta en color rojo, su nombre y cuánta batería agota. De esta forma el usuario podrá seleccionar la mejor opción que se le presente, como cerrar la app o apagar el GPS.

Desgraciadamente no hay forma de saber si estará en la versión final, ya que a veces Google solo la muestra a los desarrolladores y no llega con los usuarios finales.

Con información de Android Authority