Google Movie Rentals.. Alquilando Películas con Google.

Google Movie Rentals es la última gran novedad que se presentó en el Google I/O y se trata de un nuevo servicio de renta de películas en forma de streaming, disponible directamente desde Android Market.. tanto en su versión web como desde los propios Smartphones y Tablets con Sistema Operativo Google.

Los usuarios podrán rentar películas hasta por 30 días a través del Android Market y disfrutar su reproducción desde el propio dispositivo. La buena noticia es que en Google han pensado en todo y a través de una opción llamada “Pinning“, podremos disfrutar del contenido aún cuando no tengamos conexión a internet. Al respecto quiero pensar que la función permitirá una descarga “temporal” de la película a nuestro dispositivo, aunque no me hago muchas ilusiones en poder descargarla y reproducirla en otros equipos.. ya que seguramente las películas al ser descargadas a la memoria o tarjeta microsd serán protegidas con alguna clase de DRM…

Y es que el tema del DRM no me extrañaría en lo absoluto ya que Google logró firmar un importante acuerdo de distribución con algunas de las principales casas de Hollywood para poder llevar este proyecto a cabo, casas productoras y distribuidoras que no son conocidas precisamente por querer “regalar” su contenido al mundo.

Quizás lo mejor sobre Google Movie Rentals es que el servicio funcionará más alla de los equipos Android. Así es, no leiste mal, Google Movie Rentals funcionará también en otras plataformas, como es el caso de PlayBook de BlackBerry, algo que los CrackBerryenses de Canadá han confirmado.

Por el momento, el servicio de Movie Rentals de Google estará disponible en la próxima versión de Android HoneyComb 3.1 y desde hoy, los usuarios de Verizon en Estados Unidos podrán disfrutar del servicio. Esperemos no tarden mucho en traerlo a Latinoamérica.

El precio de las películas será de $1.99 USD (poco menos de 25 Pesos) y todas ellas serán transmitidas en HD (Alta definición), suponemos que en un formato de al menos 720p.. Y porfavor, no se hagan ilusiones de que tendremos un precio similar cuando el servicio sea lanzado en el resto del continente. Podría yo calcular que el precio lo definirán entre unos $35 a $50 Pesos Mexicanos, aunque considero que aún faltan varios meses, incluso un año entero, para que podamos tener Google Movie Rentals en el resto de Latinoamérica.


  • lenovo k3 note drm contenido

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Axa

    15 y aveces 10 pesos en Blockbuster, quien supera esos percios ??