Google Maps por fin tendrá navegación offline

La mala noticia es que no hay una fecha para que esté lista, pero será antes de finalizar 2015.

google maps offline

Google Maps por fin tendrá conexión offline.

El día de hoy por fin se dio a conocer durante el evento para desarrolladores de Google, I/O, una característica que se han estado esperando los usuarios desde hace mucho tiempo: la conexión offline para la aplicación de los mapas.

De esta forma se va a poner en igualdad con los mapas HERE, que tenían esa ventaja. El usuario podrá elegir esta alternativa si no se puede o no quieren usar los datos. Bastará con entrar a la app previamente para planificar la ruta, lo cual es conveniente si se quiere aprovechar el tiempo ante de subir al avión poder planear alguna actividad, ya que incluso se podrán buscar direcciones estando en ese modo, más hacer la consulta de lugares con sus horarios, incluso con la opción de que nos muestre cómo llegar paso a paso.

El inconveniente principal es que no se sabe cuando estará disponible y se cree que no será pronto, ya que con un vago “transcurso de los próximos meses” no da una idea exacta de la fecha. No estaría mal que en una actualización posterior permitan la descarga de los mapas, un aspecto que va a quedan pendiente.

Con información de El Androide libre.

 

  • Julio Macias

    Sera buena competencia para HERE