Google Maps se mejora con nueva API

 

Es cierto que dentro del esquema de desarrollo para aplicaciones de Android o cualquier otro sistema operativo móvil el mejorar las aplicaciones que uno desarrollo es siempre una tarea de nunca acabar, pues como es bien sabido los usuarios demandan cada vez más y más mejoras con integraciones o elementos extras para poder ir agregándole un valor mucho más amplio a ciertas aplicaciones o plataformas, y es por medio de la API de una aplicación por donde los desarrolladores y la misma empresa creadora realizan esas mejoras y proporcionan las herramientas para integrar nuevas funciones desde aplicaciones de terceros.

Google Maps no es un caso externo a lo anteriormente comentado, y es que Google siempre esta bajo el ritmo de buscar mejorar o implementar nuevas maneras de utilizar sus aplicaciones, ya sea con integración con nuevos equipos o por medio de API hacia terceros, donde las mejoras ideas surgen, y es que la aplicación por si sola esta muy bien, pero recordemos que es como la base para algo mejor, y su nueva API así lo demuestra junto con el mejoramiento del rendimiento de la aplicación en su totalidad. Google ha liberado hoy la segunda versión de la API que trae mejoras para los mapas en tablets, integración con servicios de Google Play y nuevas capas de información. Esta API está ya disponible para que los desarrolladores empiecen a utilizarla y a usar mapas del mismo estilo y calidad que la aplicación de Google Maps para Android.

Con esta actualización, Google intenta concentrarse en traer mapas a las tablets, ya que son un punto débil en el ecosistema de aplicaciones Android bastante importante. La adición de elementos de interfaz amigables para los usuarios de tablets en los mapas era algo muy necesario, pero no todas las mejoras son a nivel de programación ya que también nos trae novedades para los usuarios. Los nuevos mapas están basados en vectores y tendrán vista tanto bidimensional como tridimensional, lo que nos permitirá girar y rotar los mapas.La versión 2.0 de la API también permite la manipulación de Photo Spheres, imágenes capturadas por un modo especial de la cámara de Android 4.2. Ya que las Photo Spheres se capturan en JPG con datos adicionales, pueden ser modificadas o añadidas de forma sencilla con la API.

  • http://www poderpda com/plataformas/android/google-maps-se-mejora-con-nueva-api/
  • google maps

  • galaxy ace

  • googlemaps com