Google Maps permite ver el Street View como realidad virtual

Google Maps se ha actualizado varias veces en tiempos recientes, sin embargo en ninguna lista de cambios se mencionó la siguiente función, poder usar nuestro teléfono como dispositivo de realidad virtual para recorrer casi cualquier lugar del mundo mediante las fotografías de Street View. Cardboard es un dispositivo hecho literalmente de cartón que fue lanzado a manera de broma en una conferencia de desarrolladores, pero con varios SDKs y aplicaciones en la Play Store que le sacan provecho, se han logrado vender medio millón de unidades, por lo que el interés en tal experimento es muy claro.

Nexus 5 y Google Cardboard

Nexus 5 y Google Cardboard

Dicha función fue anunciada de manera discreta en la cuenta de Google Cardboard de Google+ y para acceder a tal función basta entrar al Street View de alguna ubicación y tocar dos veces el botón de “ver alrededor”. De esa manera, la imágen se divide en dos para poder ver imágenes en 3D con Cardboard o algún dispositivo similaraunque se reporta que el efecto 3D es menor que en otras aplicaciones.

Los dispositivos parecidos a Cardboard se pueden conseguir a través de varios vendedores y pueden llegar a ser tan caros como el Samsung Gear VR (200 USD), pero otras opciones incluyen algunos de menor precio o incluso hay instrucciones para construirlo a base de cartón y velcro. La aplicación funciona en Android y no se ha reportado si estará disponible en iOS.

Fuente: Google+

Vía: The Verge

 

 

  • street view vr
  • Google Cardboard
  • cardboard google
  • como usar street view vr samsung
  • como ver street view vr