Google Maps ya tiene navegación offline

Desde hoy también agrega la búsqueda y la navegación punto a punto.

google maps offline

Google Maps por fin con navegación offline.

Una de las caracteríticas más deseables en todos los mapas es la navegación offline, ya que permite el ahorro de datos y de tiempo pero a veces es porque no se puede acceder a este servicio ya que no está disponible y  aunque se tardó, los mapas de Google por fin la incluyen.

Google está consciente de que el 60% de la población mundial no tiene acceso Internet y a veces el servicio es malo haciendo dificil poder usarlo para navegar y por lo tanto, impidiendo el uso de Google Maps. Es por eso que han habilitado esta característica para que la gente pueda usarla para encontrar direcciones sin necesidad de estar conectado.

Desde hoy estará accesible el poder navegar al permitir descargar un área específica por país o ciudad así cuando se requiera no se necesite conectarse y trabajando de la misma forma, con las indicaciones para poder llegar al destino, poder localizar un punto de interés e información relacionada con su horario, contacto o reseñas.

Todo lo que hay que hacer, es después de buscar la zona de interés es descargarla o seleccionar “Área offline” en el menú y agregarlo en el botón “+”. Una vez descargada, se pasa la app al modo fuera de línea de forma automática. En caso de que al usarse se detecte una conexión se activan los datos/ Internet de nuevo, para poder consultar los mapas de forma completa, incluyendo el tráfico.

Con información del blog oficial de Google

  • Arturo Vaz

    No existia esto en versiones pasadas?

    • Jose M. Berumen

      No y los amantes de Google siempre insistian que si, la verdad sigue siendo mejor propuesta HERE, y ellos ya tienen años con el offline navigation, pero AÑOS…

  • Macman69

    Si se podía, solo que necesitabas descargar los mapas “a manita” de los lugares que necesitabas, era algo latoso pero si se podía…

  • Pingback: Obtén 1 TB en Google Drive por reseñar en Maps | PoderPDA()