Google Maps muestra información del transporte

El servicio ahora está disponible en tiempo real en Reino Unido, Holanda, Budapest, Chicago, San Francisco y Seattle.

Google Maps transit

Google Maps está llevando poco a poco la información del tránsito en tiempo real (Foto: Google).

Hace unos días se dio a conocer que en algunas ciudades de México, ya se podía acceder al servicio de Google Maps Transit, en donde se presenta información de los servicios de transporte. Ahora Google ha dado a conocer que ha mejorado el servicio en algunos países en donde lo podrán consultar en tiempo real.

La idea no es sólo poder consultar el horario, sino poder acceder en el momento a los datos para saber si hay retrasos o si estamos a tiempo de poder llevar para coger el transporte o esperar otro (ojalá eso pudiera aplicar a México con el servicio de autotransporte pero es tan irregular).

Google Maps Transit 3

Actualmente se encuentran trabajando para que este servicio llegue a más países en donde incorporarán sus servicios de metro, autobuses y otros sistemas de transporte, siendo muy útil en los casos que por diversas circunstancias se cancela alguna ruta.

El día de hoy se dio a conocer que a la lista de países en donde se ha agregado sus datos de consulta en tiempo real se encuentran Reino Unido, Holanda, Budapest, Chicago, San Francisco y  Seattle, sumando con esto a más de 125 socios que les ayuda a proporcionar información.

Este servicio ya lleva ocho años funcionando, sumando más de 18 mil ciudades y 64 países en seis continentes pero aún hay mucho trabajo por hacer. Esperemos que no tarde mucho en estar completamente funcional en México.

Con información de Google.

  • google maps mexico