Google Maps estrena botón en versión desktop

Con “enviar a un dispositivo” se facilita transferir los datos del escritorio al smartphone.

mapa google a dispositivo

Envía fácilmente la ubicación de tus lugares de interés de Google Maps en tu pc a tu móvil con el botón ” enviar a dispositivo”.

A veces en la comodidad de la computadora, se puede revisar con mayor facilidad los mapas de Google, lo cual no siempre sucede con la versión móvil. Es por eso que ahora se ha añadido una nueva función con ayuda de un botón que facilita el envío de esos datos: “enviar a dispositivo”.

Similar al funcionamiento del Chromecast, de esta forma no habrá que preocuparse de olvidar tener los datos listos cuando uno desee consultar su mapa en su smartphone o tablet. Desde abril se podía hacer, pero en vez de un botón dedicado se usaba las búsquedas.

Todo lo que se requiere es tener una cuenta en Google, la última versión móvil de los mapas (9.11.0), en donde en la pantalla aparece la tarjeta con los datos del lugar de interés, previa búsqueda. Se hace click y se mostrará los teléfonos y tabletas compatibles con tu cuenta. Después se envía una notificación al smartphone o tableta, con  la dirección. Al tocarla abre la app con la opción de empezar a navegar o descartar la dirección. Eso es todo.  Una pequeña modificación que es bienvenida por su utilidad.

Con información de soporte de Google.

  • google maps por movil