Apple iOSGoogle Android

Google Maps en la App Store, ¿Apple lo permitiría?

Es cierto que Google esta centrado en mejorar sus servicios web y móviles, sobre todo con el crecimiento de su plataforma móvil que cada vez se encuentra más y más presentes en el mercado, recordemos que hace poco lanzo su versión, con fallos respetables, de G Mail para la plataforma de Apple, un lanzamiento que demuestra que Google no solo busca abarcar el mercado de sistemas, sino que además busca proveer a los usuarios de cualquier plataforma las herramientas necesarias para poder maximizar el uso de su smartphone o tablet, ahora bien, una de esas herramientas tan esperadas en otras plataformas es y siempre será Google Maps.

Hablando un poco a cerca de Google Maps tenemos que es una herramienta o utilidad que actualmente trabaja en un 100% dentro de la plataforma móvil de Android, una utilidad o ya en este ramo, una aplicación que hizo su gran salto de la web a los smartphones una ves que el sistema operativo móvil se estableció como debiera, el caso es que esta utilidad estaba solamente para este sistema, y varios usuarios que se habían establecido en otros sistemas o plataformas como Blackberry OS, iOS, Symbian, u otros no podían disponer de la navegación y los mapas que Google Maps sfrecia.Este problema se ha mantenido, pero con la llegada de G Mail a iOS se tiene la ligera esperanza de que por fin pudiésemos ver una de las aplicaciones estrella de la gran G dentro de los dispositivos Apple, ahora bien, la posibilidad de que llegue a entrar es muy poca, recordemos que Apple y Google llevan entre si una gran batalla de patentes y demás, por lo que la llegada de Gmail fue con mucho trabajo e insistencia.

Apple se muestra muy renuente a la integración de Google Maps en su sistema móvil, pero tomemos en cuenta que ya con la salida de iOS6 los mapas proporcionados Tom Tom hacen el trabajo de G Maps dentro de iOS, por lo que complica demasiado su llegada, de hecho varios podrían decir que ya con Tom Tom no es necesario portar la aplicación hacia los dispositivos Apple, pero a decir verdad que más da tener una opción más a la navegación y exploración de mapas, digo Google Maps es ligero, no en gran medida, pero lo es, y tenerlo como una segunda opción dentro de la App Store se convertiría en un gesto muy interesante de al mano de Apple.

VIA | iMore

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. No veo porque Apple limitaría la entrada de maps en su market, mientras le paguen no debe haber problemas. Dejemosnis de conjeturas subjetivas. Estos son negocios con estrategia. Apple ya no quiere pagar a Google por el uso de maps.

  2. Una de las reglas fundamentales del Appstore de Apple es que una app de terceros no puede replicar lo que haga una app incluida con el OS… siendo el caso Apple podría ejercer el bloqueo a Google Maps, deja tu si los bloquean o no los mapas de Apple son de otro planeta quien carajos querra regresar al google maps hahaha

Back to top button