Google Maps 9.2 permite ajustar el volumen de voz y otras mejoras

Google Maps fue actualizado con las líneas de diseño de Material Design en su versión 9.0 a principios del mes pasado. La versión 9.1 ofrecía mayor información sobre comercios o lugares de interés que se hayan buscado. Ahora, la versión 9.2 vendrá con mejoras sutiles, pero sin duda útiles en el uso cotidiano. Tal vez el cambio más significativo sea la inclusión del menú “Ajustes de navegación”, donde existe la opción de ajustar un volúmen predefinido para la asistencia de navegación por voz y la opción de inclinar el mapa automáticamente de acuerdo al ángulo de visión del usuario.

Nuevo Menú de Ajustes de Navegación

Nuevo Menú de Ajustes de Navegación

También la experiencia de búsqueda se verá beneficiada en la actualización, pues ahora se incluye la función de autocorrección, notificando al usuario cuando dicha función haya sido activada y mostrando la palabra corregida en la barra de búsqueda.

Por último, se incluye una función de calibración de la brújula incluida en cada dispositivo, que en caso de necesitar realizarla, solicita que se mueva tal dispositivo respecto a los 3 ejes para una mayor exactitud en la navegación.

  • google maps