Google libera aplicación de Street View para iOS y Android

Google Street View se independiza finalmente de Google Maps

StreetView app para android

Google Street View es uno de los servicios característicos de la plataforma de Google Maps, siendo una herramienta útil para navegar y conocer distintos lugares para no tan solo darnos una geolocalización en el mapa, sino también tener referencias visuales de algún lugar.

Dicha función siempre había estado vinculada a Google Maps, pero esta mañana Google liberó una aplicación independiente de Street View para iOS y Android, la cual permitirá a los usuarios subir sus propias imágenes en 360° para incrementar la capacidad del servicio, ganando poco a poco más terreno.

El objetivo de popularizar las imágenes en 360° es que los usuarios puedan conocer lugares donde el servicio de StreetView aún no ha llegado, siendo más que nada en una herramienta crowdsourcing, donde los usuarios podrán aportar más que simples fotos, como anteriormente ocurría.

StreetView app

La aplicación de StreetView también permitirá moverse por el mapa, indicando con puntos rojos los lugares destacados y con un simple toque en pantalla podremos activar la función para acceder a Street View de forma más simple que con Google Maps, aunque la función seguirá disponible también desde la aplicación tradicional de Google Maps.

Street View está disponible para iOS y para Android, pero su despliegue es algo lento en todo el mundo, por lo cual podría no estar disponible en todos los países, pero pronto se iría liberando.

Descarga Street View para iOS

Descarga Street View para Android

Con información de Android Police

  • descargar street view para un pantech