Google prepara lanzamiento de smartphone propio

¿Bajo qué marca lo lanzará?

alphabet jigsaw

Alphabet lanzaría un smartphone con Android fabricado por Google.

Todos sabemos que Google tiene una línea de smartphones bajo la marca Nexus, pero que también tiene una división de hardware que de querer, lo fabricaría, pero hasta ahora no hay planes de que los socios la dejen de producir, pero esto no significa que no vayan a crear un dispositivo bajo la marca “Google”.

El más reciente rumor indica que una fuente en Alphabet ha mencionado que van a crear un equipo que estará disponible a finales de 2016 que luciría un diseño 100% representativo de la marca.  No se sabe si será “Google”, “Alphabet” u otra, pero definitivamente será independiente de Nexus, cuya producción de este año se supone estará a cargo de HTC y Huawei.

Se desconoce el enfoque que se le daría al equipo pero esta nueva línea podría afectar las ventas en donde Google comercializa a los Nexus, sobre todo donde la venta es directa, ya que donde no tiene tiendas, recurre a los operadores, como en México. Lo cierto es que también es la oportunidad para vender un equipo de la forma en como ellos lo desean, controlando todos los aspectos del mismo.

Esta acción podría preocupar a los socios, como Huawei y Samsung, quienes están preparándose a tener su propio sistema operativo en caso de que por algún motivo las condiciones les sean desfavorables en diseño, funciones y soporte.

Con información de Telegraph

  • Kaos

    Los nexus para cuando los anunciarían?