Google lanza parche de seguridad para Nexus 5 y Nexus 6 debido a un exploit

Dicho exploit podría colapsar el sistema operativo

update

Las actualizaciones que nos brindan pueden evitar tragedias en nuestros móviles

Google hace tiempo, de la mano de empresas aliadas, dio el anuncio y la promesa de mantener seguros nuestros dispositivos Android con actualizaciones de seguridad mensuales, por lo que cada empresa se encargaría de dar el soporte necesario a sus propios dispositivos. Dicha promesa o política se ha cumplido, aunque la gran G ha anunciado que se ha visto forzada a lanzar un parche de seguridad a mitad de mes, algo que nos puede parecer sorprendente e inadvertido.

Es bien sabido que Google se ha preocupado por mantener sus equipos Nexus constantemente actualizados y seguros, pero en esta ocasión se trata de un problema que podría dañar el sistema operativo de varios dispositivos, concretamente el Nexus 5 y Nexus 6.

El problema surgió después de que Google se enteró de un nuevo exploit, que a causa de la vulnerabilidad va escalando permisos y accesos en el sistema y dispositivo hasta explotar y dejar inhabilitado el sistema Android, teniendo como única solución volver a instalar o cargar el sistema operativo.

andys

Los exploit son piezas de software creadas con el fin de aprovechar una vulnerabilidad de seguridad para conseguir un comportamiento no deseado.

Google tenía consciencia sobre esta vulnerabilidad y planeaba lanzar el parche hasta abril, pero no tenían en cuenta que se aprovecharían de esto para crear una aplicación y usar el exploit. Debido a esta complicada situación se han visto obligados a lanzar el parche de seguridad lo más pronto posible.

A pesar de que los Nexus 5 y Nexus 6 son los dispositivos mencionados como “vulnerables”, no todos los que poseemos Android estamos libres. La vulnerabilidad parece dañar a cualquier dispositivo Android con versión del kernel menor a la 3.18, por lo que el código fuente con el arreglo ya ha sido agregado a los repositorios.

Aquellos que posean Nexus 5 y Nexus 6 deberán estar atentos a la actualización de parche de seguridad que saldrá a la brevedad.

Con información de Android Authority.

  • android parche de abril

  • poderpda