Conoce la actualización del teclado de Google

Agrega muchas funciones de utilidad como gestos, barra de emojis y modo a una sola mano.

Google-keyboard5

Escribir con una mano será fácil con la actualización del teclado de Google.

Sin duda uno de los elementos importantes en el uso cotidiano de los smartphones es el teclado, el cual Google ha actualizado a la quinta versión para los dispositivos Android con mejoras dignas de tomar en cuenta y habilitar.

Para mejorar la experiencia del usuario, se pide permiso para enviar de forma anónima algunos snippets de los contenidos escritos, siendo opcional la autorización. Después se puede seleccionar si se desea habilitar el modo para el uso con una sola mano, la cual es muy útil para responder rápidamente textos. Esto se hace yendo a la opción de las preferencias en el menú o presionando largamente la coma.

Al activarse las teclas se mueven a un lado para estar cerca del pulgar. En el espacio libre aparece un menú para salir de ese modo o para cambiar de izquierda a derecha. También se puede ajustar la altura del teclado.

Para los amantes de los emojis, se agrega una barra que se coloca encima de los números y símbolos. Los que aparecen están predeterminados, por lo que no se pueden cambiar.

Si te gustan usar gestos, puedes emplear los nuevos, como lo es al presionar y mantener la tecla “borrar”, al deslizarte hacia la izquierda borra varias palabras.  También se puede deslizar a la derecha o izquierda la barra espaciadora para ajustar el cursor. Si no te gustan las sugerencias que agrega, con tocarlas y mantenerlas se van a la basura. Ahora aparecen sin tapar las teclas.

Todos los cambios llegarán paulatinamente pero si no deseas esperar, puedes descargar la app en la tienda de Google.

Con información de Android Authority

  • google

  • teclado google