Google Home es un Chromecast vitaminado, según iFixit

Una calificación de 8/10 en reparabilidad es excelente

 

Conoce el desarmado del Google Home

Conoce el desarmado del Google Home

Google presentó interesantes novedades el pasado 4 de octubre, entre ellas tenemos a los teléfonos Pixel y también Google Home, un dispositivo similar a Amazon Echo con la funcionalidad de convertirse en un asistente de casa que podamos controlar mediante comandos de voz para obtener información y controlar dispositivos conectados en el hogar.

Google Home resultó en un dispositivo atractivo para muchos, inclusive la gente de iFixit estaba bastante interesada en desarmarlo, por lo cual ni bien lo recibieron ya estaban abriéndolo para conocer sus entrañas y vaya que se llevaron una gran sorpresa cuando terminando de desarmarlo.

google home tarjeta madre

Según iFixit, el Google Home es bastante fácil de reparar con una calificación de 8/10, por lo cual no habrá gran complicación gracias a que se puede desarmar sin romper las partes móviles, los tornillos son estándar y muchos componentes son modulares, lo cual nos permite reemplazarlos sin mayor problema.

google home desarmado ifixit 2

Sin embargo, la sorpresa es que el Google Home utiliza tres componentes del Chromecast 2015 como lo es la memoria RAM, procesador y memoria flash, por lo cual podemos decir que el Google Home es un Chromecast más grande, con altavoces y micrófonos. Aunque no es un mal hardware, quizás no esté completamente a la altura en uno o dos años, quedando obsoleto, algo que no agradará a muchos.

Con información de iFixit