Google estrena el parche de seguridad de noviembre para Android

Google libera los parches de seguridad para Pixel, Pixel 2 y Nexus

 

Android estrena un nuevo parche de seguridad

Android estrena un nuevo parche de seguridad

Cada mes tenemos la misma novedad sobre el lanzamiento del más reciente parche de seguridad y en esta ocasión, Google liberó el parche de seguridad de Android correspondiente a noviembre, lo cual permite a los dispositivos gozar de mejor seguridad y evitar cualquier riesgo.

Google ha dividido en dos parches los parches de seguridad de Android. Estos parches solucionan todo tipo de fallos de seguridad, la mayoría de ellos presentes tan solo en las versiones más modernas de Android (a partir de 6.0 Marshmallow), pero alguno se ha encontrado también presente en Android 5.0.

En el primer paquete tenemos que el parche de seguridad viene centrado a 11 vulnerabilidades encontradas en el sistema operativo, de las cuales 6 han sido consideradas como críticas y 5 de las mismas de peligrosidad alta.

seguridad-android

En el segundo paquete publicado el pasado 5 de noviembre nos encontramos con solución a 20 vulnerabilidades, de las cuales solo 3 han sido consideradas de peligrosidad crítica, mientras que las demás tienen el nivel de peligrosidad alta, entre ellos tenemos un fallo en el Kernel Linux de Android y los controladores de MediaTek, Nvidia y Qualcomm.

Dentro de este segundo paquete de parches podemos destacar que, finalmente, Google ha protegido sus dispositivos del fallo de seguridad de las redes WPA2, KRACK, que puede permitir a un atacante interceptar y modificar el tráfico que viaja a través de estas redes.

android-seguridad

Por último, cabe destacar que Google solamente liberó este parche para algunos dispositivos propios como los Pixel 2/2 XL, Pixel/XL, Pixel C, Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9 y el olvidado Nexus Player.

Asimismo, Google liberó las imágenes OTA para actualizar directamente los dispositivos de forma manual y limpia, pero también pronto los dispositivos de fabricantes de terceros podrán recibir esta actualización a lo largo del mes.

Con información de Google