Google estaría interesada en adquirir Viewdle, empresa de reconocimiento facial

Las aplicaciones de reconocimiento facial son muy interesantes, en varias plataformas contamos con aplicaciones que usan esta tecnología con diversos propósitos, desde el desbloqueo del equipo hasta taggear a tus amigos en fotografías, y parece que Google podría estar interesada en adquirir este tipo de servicios en su plataforma a través de una compañía de reconocimiento facial llamada Viewdle.

CNET reportó el día de hoy que que Google está cerca de cerrar el trato para la compra de la compañía y que probablemente el trámite concluya esta semana. Del mismo modo reportan que Google lleva casi un año en negociaciones para la adquisición de Viewdle, lo que demostraría su amplio interés por su tecnología.

Entre los usos que podemos pensar para aplicar el reconocimiento facial con Google podemos pensar en primer lugar en el reconocimiento de rostros en fotografías, probablemente para adquirir esta función a Android o redes sociales como Google Plus, de modo que haga competencia directa con la función que Facebook actualmente integra. En un panorama más lejano podríamos pensar que esta tecnología se incluya en los Goolge Glasses, pero creo que sería un poco más complicado.

De cerrarse el trato, se estima que la compra podría efectuarse entre $30 y $45 millones de dólares tan pronto como el día de mañana.

Fuente: Slashgear

  • reconocimiento de rostros