Google crea aplicación de Escritura a mano

Una aplicación para escapar un poco de la escritura en teclados digitales

Escritura a mano de Google en tablets

Escritura a mano de Google en tablets

Para aquellos usuarios que prefieren escribir con su puño y letra las palabras que serán transformadas en un código digital para ser compartidas o almacenadas en su dispositivo, Google ha lanzado su aplicación de Escritura a mano.

Aunque Google ha sido capaz de reconocer la letra escrita por los usuarios en aplicaciones como la Búsqueda de Google o Google Translate, con esta nueva aplicación, se extiende el reconocimiento a lo largo de todo el sistema operativo. La aplicación fue creada por el equipo de investigaciones de Google y está disponible para todos los usuarios con versiones de Android 4.0.3 y más recientes y es capaz de reconocer 82 idiomas.

Por lo visto, reconoce una gran variedad de tipos de letra, pues el reconocimiento se hace tanto desde el dispositivo como desde la nube y para hacerla aún más amena, la aplicación sugiere algunos emojis basándose en el dibujo que se haga. Aunque podría parecer una aplicación experimental cuya función sea cuestionable, escribir algunos idiomas como el chino podría ser un poco más fácil para algunos usuarios.

Con información de Tech Crunch