Google Drive ha llegado

Desde la semana pasada se veía venir, pero el día de hoy el gigante de las búsquedas por internet, Google, ha presentado su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.

Así lo expresa su propio personal: “Hoy, estamos presentando Google Drive, un lugar en donde pueden crear, compartir, colaborar y guardar todas sus cosas. Ya sea que estén trabajando con un amigo en un proyecto de investigación conjunto, planeando una boda con su prometida o haciendo un presupuesto con sus compañeros de clase, lo pueden hacer en Drive. Pueden subir y acceder a todos sus archivos, incluyendo videos, fotos, Google Docs, PDFs y más.”

Google Drive estará disponible para todos los usuarios de Gmail con un espacio de almacenamiento inicial de 5 GB gratuitos. Adicionalmente, y como era de esperar, Google ofrece la ampliación de la capacidad en Drive por una tarifa mensual como sigue:

  • 25 Gb por $2.49 dólares mensuales
  • 100 GB por $4.99 mensuales
  • 1TB por $49.99 mensuales

Al contratar cualquiera de estas ampliaciones automáticamente recibiremos un incremento en el espacio de nuestro Gmail llegando hasta 25 GB.

El principal beneficio de Drive será la facilidad de acceso a archivos entre dispositivos o equipos en distintas ubicaciones, de igual manera hará más ágil el proceso de compartir archivos digitales y realizar trabajos colaborativos entre usuarios.

El servicio se está liberando paulatinamente a todos los usuarios Gmal, así que podría aparecerles un mensaje de que su servicio de Drive aún no está disponible, pero el equipo de Google les puede enviar un Gmail en cuanto los preparativos para su cuenta estén listos.

Estén pendientes por que los servicios de almacenamiento en la nube vienen con todo y Google tiene una fuerte competencia para Dropbox, SugarSync, Box y demás servicios similares.

Fuente: Comunicado Google.

  • poderpda google dri e

  • capacidad que ofrece google drive en peso mexicano
  • drive google para pda