Google Docs para Android se actualiza y añade colaboración en tiempo real

Google Docs se ha convertido en una herramienta sumamente necesaria y básica para aquellos que han probado sus “mieles” y que buscan dejar de lado aquella plataforma de escritorio que nos enseñaron a usar desde pequeños. Conocimos Docs en su versión web y ahora viene con una actualización para los dispositivos con Android que permite editar de maner conjunta entre diversos usuarios sin importar el dispositivo desde el que lo hagan.

Lo sé, y es verdad que no siempre podremos comparar la manera en la que escribimos en un Android, inclusive si fuese una tablet, a la fluidez con la que trabajamos junto a un escritorio y a un teclado físico, pero esta aplicación puede ayudarnos a editar cosas sencillas o revisar algunos cambios desde cualquier lugar y con la facilidad de tener nuestro Android en las manos.

Y bien, ¿Cuales son las mejoras hechas a Docs?

  • Cuando se edita alguna parte del documento aparece marcada con un color diferente con el nombre del usuario que editó.
  • La selección de texto por parte de un usuario aparece subrayada con el color que le corresponda al mismo, así como se puede detectar la presencia del cursor de otros colaboradores en el documento.
  • Se añadió el soporte para texto enriquecido con diversas fuentes, color de fondo, color de fuente, subrayado, marcado de negritas, cursivas y viñetas. 
  • La interfaz se ha rediseñado un poco para mejorar la experiencia de edición y visualización de los documentos.

Así que si quieren instalar Google Docs (versión 1.0.54) en su Android por primera vez, aquí pueden encontrar el procedimiento para hacerlo, o si les acomoda pueden buscarlo directamente desde Android Market.

Vía Android Guys