Google critica a Facebook y Apple por ser “herméticos”

Sergey Brin, co-fundador de Google, ha dado una de las declaraciones más polémicas de los últimos días. En esta ocasión, Brin comparó a Facebook y a Apple con los gobiernos de China, Arabia Saudí e Irán por sus políticas de hermetismo y de control que ponen “en peligro la libertad”, todo ello recogido en una entrevista que concedió al medio británico ‘The Guardian‘. Las reacciones de los seguidores de Facebook y Apple no se hicieron esperar y pronto comenzaron a lloverle críticas por todas partes a Brin.

Unas horas más tarde, el co-fundador de Google utilizaba su perfil en Google + para aclarar sus palabras. Según Brin, The Guardian sacó de contexto lo que él en realidad quería decir. En resumidas cuentas, acusa al medio The Guardian de haberse quedado solamente con una parte sensacionalista de sus palabras en vez de explicar el contexto.

En su perfil de Google + aseguraba que tenía una gran admiración por los productos de Apple: “llevo más de siete años utilizando sus ordenadores” y alababa la “posibilidad que ofrece Facebook de conectar con millones de personas”.

Fuente: 9to5mac

  • Roberto_miguel_z

    Apple es una dictadura. Digamoslo sin rodeos. Sin embargo la democracia reina, Android rules.