Google tomaría control total en la producción de los siguientes Nexus

Se asemejaría a la estrategia utilizada por Apple en los iPhones.

google nexus

Próximos Nexus estarían enteramente a cargo de Google

Desde el principio de la historia de Android ha sido una tradición la alianza de Google con algún otro fabricante para dar vida a un Nexus, el smartphone que representa la esencia misma del sistema operativo, en conjunto con la crema y nata del hardware del momento. Sin embargo, eso estaría por cambiar para siempre.

El sitio The Information reporta que Google estaría por cambiar radicalmente las directrices del programa Nexus, acabando con las alianzas con fabricantes y tomando control total del diseño y desarrollo de los Nexus de próximas generaciones, dejando únicamente la fabricación en manos de un tercero. Con este cambio, Google estaría emulando la estrategia que Apple ha seguido con sus dispositivos desde el principio de los tiempos.

Con el control total del software y hardware de los Nexus en manos de Google, quizás estemos ante un parte aguas en la industria móvil, ya que si bien el buscador ha intentado expandirse en el mercado con sus smartphones, la realidad de las cosas es que no todos gustan de ellos por diversas razones. Sin embargo, al tener en cuenta los usuarios que podrían adquirir un terminal 100% Google, la percepción podría ser completamente distinta.

Al parecer, la supuesta alianza de Google y HTC para fabricar dos Nexus este año sería la última vez que veríamos este esquema de trabajo Google-fabricante. ¿Y tú qué opinas de esta nueva estrategia?

Con información de The Information

  • android google
  • nexus

  • Pedro Martinez Chong

    es lo mejor que puede hacer lo unico malo que tiene los nexus es la falta de micro sd y si usas mucha multimedia te queda corto 16 y 32 gbs ytienes que comprar uno de 64 gbs