Chrome aumenta la seguridad con alertas sobre botones sospechosos

Alertará acerca de publicidad engañosa en imágenes.

botones

Estos botones se integran a las páginas haciéndose pasar por un falso reproductor.

Google está mejorando la seguridad en la navegación de los usuarios de Chrome tanto en la versión web como en smartphones y tabletas. A partir de noviembre se anunció la protección de ataques realizados usando ingeniería social, para evitar el robo de datos o descargas de software con malware. Ahora la protección alertará para evitar hacer clic en botones y avisos falsos que incitan a descargar programas que vulneran la seguridad de nuestros datos.

Cuando entramos a Internet, a veces aparecen imágenes que advierten que no podemos ver un contenido determinado, por lo general videos, porque no se tiene actualizado el plugin de un determinado software y aparecen botones para la descarga. Muchos de estas imágenes serán puestas en evidencia por parte de Google siempre que se use su navegador.

botones falsos

Aviso engañosos que pide actualizar un software determinado.

Entre los contenidos en donde se mostrarán las alertas están:

  • Los que pretendan lucir o hacerse pasar por alguno real sin serlo, como la falsificación de un página, navegador o que es un aviso del sistema sin serlo.
  • Los que busquen engañar al usuario para que realicen alguna actividad que solo se realizaría en un programa verídico, como meter una contraseña o acceder al servicio de soporte.
advertencia

Alerta que mostrará Chrome en sitios con publicidad cuestionable.

En las páginas que tienden a usar dicho tipo de contenidos de forma consciente, aparecerá a los usuarios un aviso acerca de los mismos para advertirlos y evitar convertirse en víctimas.

Con información del Blog de seguridad de Google