Google renueva los contactos en Android

Nueva interfaz con más opciones y rediseño en el orden del menú.

google-contacts-v2-2

Los contactos son parte importante de todos los smartphones, aunque la interfaz puede variar dependiendo del fabricante. Los usuarios que usan los modelos de Google son quienes primero notarán los cambios que se han hecho en Android en esta app que lanza la versión dos.

Han pasado ocho meses desde la más reciente actualización, pero el cambio solo fue hecho en la versión web, por lo que ahora al ser en la app, se nota una mejor y más bonita interfaz, donde cambia el diseño de la vista “personas”.

google-contacts-opciones

Hay un menú flotante, que permite seleccionar varios contactos para compartir datos, borrar o agregarles etiquetas o moverlos. Ahora, cuando se entra a un contacto el cuadrado de la imagen de la foto se ha reemplazo por un borde circular. Los campos de información se han reordenado con los números de teléfono  apareciendo primero, seguido por el correo.

google-contacts-crear contacto

La navegación en el cajón también se ha rediseñado y agrega un cambiador de cuentas a las que se tiene acceso con el número de contactos de cada una a su lado. También se añade la opción “mover” para cambiar los contactos a otra.

Con información de 9to5google

  • contactos Google

  • android