Google podría construir su propio teléfono, según rumores

Google está interesado en sumergirse más en el mercado de moviles

Nexus podría ser fabricada por Google

Nexus podría ser fabricada por Google

En los últimos días ha surgido el rumor que Google estaría considerando fabricar sus propios procesadores para los equipos Nexus, con el objetivo de competir contra Apple con la misma estrategia de un mejor diseño en hardware y software.

Ahora surgen nuevos rumores, entre los cuales destaca que Google también estaría considerando seriamente fabricar sus propios teléfonos, por lo cual ya existen conversaciones al interior de la compañía para discutir el tema, pero se desconoce que habrán decidido en Mountain View.

Google ha diseñado en los últimos años a los equipos Nexus en conjunto con algún fabricante en particular, por lo cual la idea de que en Mountain View fabriquen su propio terminal no resulta tan extraña. Además, con los rumores que los fabricantes de los Nexus tienen una mala relación con el programa Nexus, haría que Google fabrique sus propios terminales.

Aunque, sí Google entra al mercado de móviles, competirá directamente contra los socios a quien licencia Android, volviéndose una compañía mucho más poderosa y dejando poco de su sistema operativo para los mismos fabricantes, por lo cual podrían abandonar la plataforma tarde que temprano.

Con información de The Information

  • Andres Montoya

    Hasta donde me acuerdo cuando Google compró a Motorola la division de mobility ese era la directriz, y pues como primer proyecto conjunto fue el no muy bien ponderado moto X 1a generacion, Un parteaguas de como debia ser un smartphone segun google y otro de sus objetivos era fabricar su propio CPU como lo hace ahora Apple que si bien no los hacia tampoco al principio ya que sabemos que este componente principal estaba hecho por su “competidor” Samsung. Se ve que ahora se arrepienten de haber vendido a los chinos de Lenovo este camino ya recorrido.