Google compra el negocio de smartphones de HTC por $1,100 mdd

HTC seguirá fabricando smartphones

 

Google tiene una nueva división móvil

Google tiene una nueva división móvil

Desde este medio día comenzaron a surgir rumores sobre la posible compra de HTC por parte de Google en un negocio millonario que permitiría sacar a flote al fabricante taiwanés, tal como había ocurrido con Motorola años atrás y esto era casi un hecho, pues HTC había dejado de cotizar en la bolsa.

En estos momentos, a media noche del jueves tenemos la confirmación de Google adquiere una parte del negocio de smartphones de HTC por $1,100 millones de dólares en efectivo, lo cual permitiría a Alphabet obtener el departamento de I+D de HTC denominado “Powered by HTC” encargado de la fabricación de los Google Pixel.

En total son poco más de 2,000 empleados de HTC que ahora forman parte de la platilla de Google. No obstante, este negocio todavía permite a HTC fabricar dispositivos sin ninguna restricción, inclusive en la gama alta donde todavía habrá dispositivos bajo la marca HTC.

google htc

Google obtiene una licencia no exclusiva sobre la propiedad intelectual de HTC, lo cual permitirá que HTC continué desarrollando sus propios dispositivos en el futuro, mientras Google podrá acceder a toda la tecnología desarrollada por la firma taiwanesa para usarla en los smartphones desarrollados por el departamento de I+D comprado por la firma americana.

En resumen, Google obtiene la parte innovadora de HTC responsable del desarrollo, diseño y fabricación de smartphones, pero no solamente se limitará Google a estos dispositivos, sino más bien a toda clase de productos tecnológicos, lo cual permitirá reforzar los productos fabricados por la misma Google.

google pixel by htc

En tanto, HTC obtiene un fuerte respiro en sus finanzas, pues es bien sabido que el fabricante de origen taiwanés solamente tiene una cuota de mercado del 2% a nivel global, por lo cual los beneficios de este segmento no resultan en buenos dividendos, razón por la cual habrían retirado la prioridad a este segmento.

Eso sí, HTC podrá mantenerse rentable si continúa impulsando sus otros negocios como los productos Vive enfocados a la Realidad Virtual, pues resulta ser uno delos mercados donde sus productos han alcanzado un éxito considerable.

Con información de HTC