Google compartiría ganancias de Google Wallet con las operadoras telefónicas

Van varias veces que olvido mi cartera cuando salgo a la calle, pero traigo conmigo mi celular. “Si tan sólo pudiera pagar con mi celular”, pienso, e inmediatamente recuerdo que idealmente sí podría hacerlo a través de NFC o Near Field Communications.

Sin embargo, la adopción de esta tecnología no ha terminado de despegar para Google, quien se ha enfrentado con varios retos y conflictos de intereses para lograr convencer a las principales telefónicas de apoyar su propuesta. Verizon, AT&T y T-Mobile ya tienen un acuerdo con ISIS, la competencia de Google Wallet, para incentivar los pagos móviles. Por si eso fuera poco, Google Wallet corre solamente en dispositivos con Android y sólo está soportada oficialmente en el Galaxy Nexus y en el Nexus S 4G, por lo que a final de cuentas la cantidad real de consumidores que podrían estar interesados en aprovechar Google Wallet es relativamente mínima.

Pero si no puedes convencerlos con tu producto, tal vez puedas comprarlos con dinero, ¿no? Google no se está dando por vencido y de acuerdo a Bloomberg, está considerando la opción de compartir una rebanada del pastel de las ganancias con las telefónicas, lo cual podría ser más atractivo para las telefónicas. Ya lo hizo con los usuarios, a quienes bonificó con 5 USD después de los  problemas relacionados con seguridad que se presentaron hace poco. Podría funcionar también con las operadoras, ¿no? ¿¿NO??

La realidad es que para que un sistema como este funcione, Google necesita el apoyo de todos los jugadores: las telefónicas, quienes proporcionarán las vías hacia los consumidores; los comerciantes, quienes implementarán el sistema en sus tiendas y por supuesto, los consumidores, quienes a final de cuentas decidirán si adoptan el sistema o no. Por ahí también influirán los bancos, pero mientras a ellos les llegue dinero, estarán contentos.

Lo ideal sería que el ecosistema termine adoptando la opción más abierta e interoperable, de manera que la mayor cantidad de plataformas y dispositivos puedan realizar pagos, en vez de depender de las soluciones de una empresa en particular. Mientras los usuarios no se sientan tranquilos y seguros de que pagar con el móvil es una operación rápida, sencilla y segura, este sistema no terminará de despegar del todo. Y eso no sería divertido.

 

Vía | Android Central > Bloomberg

  • ganancias de google wallet

  • hacer el wallet interoperable

  • vias telefonicas

  • google phone nfc