Google Cast For Audio

No todos los anuncios hechos el día de hoy corresponden al CES. Hoy Google en su blog dedicado a  Chrome, dio a conocer que Google Cast ha incorporado una nueva función llamada Google Cast For Audio. Que se prepare Spotify Premium porque Google les va a rivalizar en este segmento. Para poder hacer uso de ésta es necesario tener el dispositivo Chromecast, que actualmente  se puede usar para hacer streaming de audio desde Play Music y Pandora en la televisión. Con la nueva función, se amplía el horizonte musical a nuevos accesorios. Con  Cast for audio,“, se lanza una versión exclusiva que sólo envía audio a determinadas marcas de bocinas, sin necesidad de ningún tipo de hardware adicional.

Google Cast for Audio

Google Cast for Audio

Cast for Audio utiliza la misma interfaz sencilla y remota de la conexión que se usa con Chromecast: basta con tocar el botón ” cast” desde el smartphone, tableta o navegador para enviar el contenido a la red local donde se encuentre ubicada la bocina, desde la nube, sin necesidad de usar soluciones similares como AirPlay o Bluetooth, lo que elimina el problema de los rangos de distancia.

Hay que tener en cuenta que la selección remota y el control del audio se controlan desde el móvil con Android o desde Chrome, por medio de WiFi.

Este sistema se lanzará en la primavera de este año, con marcas asociadas como lo son Sony, LG, Denon, Broadcom, Marvell, MediaTek, y Libre Wireless, quienes proveerán de los radios y el hardware necesarios para su uso. Por supuesto, Play Music es compatible con Cast For Audio, así como también   iHeartRadio, NPR One, Pandora, Rdio, y TuneIn. Quedan pendiente de confirmación  otras apps de audio y de música que  soportan Chromecast.

Fuente: Blog de  Google Chrome

  • Armando Cano

    Eso ya se puede hacer con Spotify, en android e IOS controlas la musica que se reproduce en otro dispositivo, Pc, o bocinas compatibles en donde estén siempre que tengan conectividad a internet o a la red local