Google presenta Android Beta Program

Ya no hay pretextos para no probar las previews para desarrolladores.

android beta program android n

Android N en el Nexus 5X. Foto: TechRadar

Ayer Google sorprendió con la liberación de la primera beta de Android Nlo cual significa que los poseedores de los dispositivos Nexus compatibles (Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus 6, Pixel C y Nexus Player) podían ya actualizar mediante el conocido proceso de flasheo de las imágenes de fábrica.

Este proceso es de rutina para todo aquel entusiasta de probar las novedades de Android sin tener que esperar a que sean liberadas mediante la tradicional actualización Over-the-Air, sin embargo hay poseedores de estos dispositivos que no tienen los conocimientos suficientes para realizar este proceso y optan por esperar a que Google libere la actualización inalámbrica.

developer preview android n filtracion

Para evitar esto, y también facilitar la vida de los entusiastas que corren a flashear cada nueva preview en cuanto está disponible, Google ha presentado el Android Beta Program. Esta iniciativa tiene como principal objetivo enviar las nuevas compilaciones vía OTA, permitiendo disfrutar de las actualizaciones al momento y sin necesidad de nada más que aceptar la descarga.

Al igual que sucede con las imágenes de fábrica, este programa está disponible únicamente para los Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9, Nexus player y Pixel C, y es necesario mencionar que para recibir la actualización OTA es necesario contar con la última versión estable de Android, es decir, no haber flasheado ya la preview.

Si cumples estos requisitos y quieres disfrutar de las novedades de Android N antes que todos, sin necesidad de cables ni procesos un tanto engorrosos, no dudes en inscribirte al programa visitando el enlace al final del artículo.

Más información en Android Beta Program

  • actualizar