Google añade el Panel de Investigación a Presentaciones y Dibujos.

En mayo, Google añadió un nuevo panel de investigación a Documentos de Google, el cual ofrece la posibilidad de buscar información en la web sobre cualquier tema y añadir los resultados sin tener que dejar el documento en el que estamos trabajando. Podría parecer una característica pequeña, pero ayuda a ahorrar tiempo al no tener que abrir una pestaña nueva para encontrar una imagen, cita, mapa, artículo o alguna definición y hace que sea más rápido para los usuarios el incluirlos en sus documentos.

El día de hoy Google añadió esta característica a Presentaciones y Dibujos, aunque al igual que cuando el panel de investigación fue introducido por primera vez, para los usuarios de Google Apps las búsquedas todavía se limita a los resultados de Internet, desde la búsqueda de contenido personal solo se puede acceder a los contenidos de las cuentas individuales.

Sin embargo, para la mayoría de los estudiantes y publico en general, para los cuales parece estar dirigida esta característica, es un beneficio y un ahorro de tiempo indiscutible. Por otro lado aquellos que no encuentran utilidad al Panel de Investigación o simplemente les esta ocupando espacio en la pantalla, pueden simplemente cerrarlo.

Si de pronto se encuentran con que no encuentran el panel existen varias formas de acceder a la herramienta:

  • Seleccionar la opción de investigación en el menú Herramientas. Si tienen seleccionado su idioma en español la opción se llama Búsqueda 
  • Utilizar la combinación de teclas (Cmd + Opt + I en Mac, Ctrl + Alt + I en PC).
  • Hacer clic con el botón derecho en una palabra específica y seleccionar la opción Investigación.

La herramienta de investigación aparecerá como una columna en la parte derecha del documento. Puedes iniciar una búsqueda escribiendo en la barra de búsqueda.

Puedes restringir la búsqueda para tipos específicos de resultados: imágenes, citas, material académico, personal o todo, mediante el menú desplegable de la barra de investigación. Ademas de poder filtrar el contenido para obtener resultados libres de Derechos de Autor y arrastrar las imágenes directamente a nuestro documento.

Los tipos de resultados con las opciones que obtenemos de cada uno de ellos son:

Resultados Web

Debajo de la categoría de resultados web, encontrarás una serie de sitios web relacionados con la búsqueda realizada. Si seleccionas uno de estos resultados, aparecerán varias opciones:

  • Selecciona Vista previa para obtener una vista previa del sitio web. Haz clic en el enlace del sitio situado en la parte superior del panel de vista previa para abrir esta página en otra ventana o selecciona Cerrar en la parte inferior del panel para cerrar la vista previa.
  • Selecciona Insertar un enlace para agregar un enlace al sitio web en el cuerpo del documento.
  • Selecciona Cita para crear una cita en el pie de página de este resultado web en el cuerpo del documento.

Imágenes

Las imágenes aparecerán en la búsqueda general, así como en una búsqueda de imágenes. Puedes limitar los resultados de la búsqueda exclusivamente a imágenes, seleccionando “Imágenes” en el menú desplegable de la barra de búsqueda.

Citas

Puedes limitar los resultados de la búsqueda exclusivamente a citas, seleccionando “Citas” en el menú desplegable de la barra de búsqueda. Una vez que hayas seleccionado la cita que deseas utilizar en el documento, haz clic en Insertar para añadirla al documento con una cita a pie de página.

Citas de artículos

Puedes limitar los resultados de la búsqueda exclusivamente a artículos, seleccionando “Google Académico”. Una vez que hayas seleccionado un artículo que deseas leer o referenciar, haz clic en esa entrada en los resultados de búsqueda. Verás un hiperenlace Web o PDF en la esquina superior izquierda de la entrada, que te llevará a una versión web o en PDF del artículo en cuestión. Verás un hiperenlace Citado por en la esquina superior derecha de la entrada, en el que se muestra el número de veces que se ha citado el artículo. Este hiperenlace te dirigirá a la lista de Google Académico de fuentes que han citado este artículo. Al hacer clic en cualquiera de estos enlaces se abre el resultado en otra ventana.

Para insertar una cita de un artículo en tu documento, selecciona el artículo y haz clic en Citar.

Sitios

Al realizar una búsqueda de ubicaciones geográficas en la herramienta de investigación, es posible que los resultados de búsqueda incluyan un mapa. Puedes editar este mapa seleccionando Editar y, a continuación, acercar, alejar o arrastrar el mapa. Una vez que tienes la imagen de mapa exacta que deseas incluir en el documento, haz clic en Insertar. También puedes arrastrar y soltar la imagen de mapa en el documento.

Vía: SlashGear

  • google docs definicion wikipedia

  • dibujo de una caracteristica de investigación

  • panel de dibujo para celular

  • dibujos panel

  • imagenes de paneles en la investigacion

  • imagenes de panel de investigacion

  • google docs wikipedia