Android recibirá un parche de seguridad de enero la próxima semana

Pixel y Pixel XL recibirán la actualización el 3 de enero

android-parche-seguridad-google-pixel

Google sigue apostando por las actualizaciones de seguridad mensuales

Una de las medidas más importantes que tomó Google para mejorar la seguridad en su sistema operativo para móviles fue el desarrollar y liberar parches mensuales que ayudaran a combatir las vulnerabilidades de Android. Al parecer, esta medida ha sido bien recibida por los fabricantes y usuarios y continuará para el 2017, ya que Verizon se ha encargado de confirmar la primera actualización del próximo año.

De acuerdo al sitio de soporte para equipos Pixel y Pixel XL, la primera actualización de seguridad para Android del 2017 llegará el 3 de enero. Estos parches se acostumbran liberar durante el primer lunes de cada mes, sin embargo, dado a la cercanía de este día con la celebración de año nuevo Google ha decidido atrasar la actualización 24 horas.

Para los equipos de Google, la actualización llegará con el número de compilación NMF26U. Debemos recordar que varios fabricantes con presencia global ofrecen de igual manera estos parches mensuales de seguridad, así que este año iniciará con una oleada de actualizaciones menores que nos permitirán navegar y utilizar de forma más segura nuestros smartphones.

Con información de Verizon

  • parche seguridad android enero 2017