GoBank; un servicio bancario para la era de los móviles

gobank_large_verge_medium_landscape

Los servicios bancarios han ido evolucionando poco a poco para adaptarse al cambiante mundo de la tecnología. Al principio contábamos con servicios que funcionaban con muy pocos bancos y funciones muy limitadas en nuestros equipos. Posteriormente llegaron las aplicaciones móviles, que ahora han ganado un poco más de tracción, y que nos brindan una amplia gama de servicios, desde ubicarnos la sucursal más cercana, hasta visualizar nuestros movimientos y hacer transferencias de manera segura.

Pero el día de hoy sale a relucir un nuevo servicio que pretende revolucionar los servicios bancarios, un servicio bancario diseñado para la era de los móviles, se trata de GoBank. Este servicio fue presentado el día de ayer por Green Dot, y se postula como un servicio bancario sin cargos, ni la necesidad de un importe mínimo mensual y con la única necesidad de contribuir al proyecto con “lo que consideremos adecuado”, un pago mensual que puede ser como máximo de 9 dólares.

Pero ¿Cómo surge GoBank? La realidad es que para ofrecer este tipo de servicios, primero se necesita ser oficialmente un banco, lo cual puede tomar años, incluso si se compra a un banco ya existente. Hay otros servicios que lo que hacen es aliarse con un banco y ofrecer una interfaz de usuario por encima para mejorar los servicios, tal es el caso de WePay y BankSimple (Ahora Simple).

Es por ello que GoBank es una iniciativa que pretende unir lo mejor de los dos mundos. Para ello Green Dot, proveedor de tarjetas prepago, compró en 2011 un banco de Utah, después de dos años de regulaciones. Posteriormente, en el mes de marzo pasado, compró Loop, una aplicación de geolocalización que no había tenido gran tracción, pero con un gran equipo de trabajo y un gran líder, Sam Altman.

[one_half]lp-hero-iphone[/one_half][one_half_last]Es así que surge GoBank como servicio bancario al que podemos acceder completamente desde nuestros móviles. La creación de una cuenta de GoBank toma alrededor de 4 minutos y solamente hace cargos por cuatro cosas: colocar una imagen personal  en nuestra tarjeta de débito ($9 dólares), Retirar dinero desde un cajero ATM fuera de la red ($2.5 dólares), gastar dinero en otro país fuera de Estados Unidos (cargo del 3%), y la membresía, que en realidad es lo que queramos donar mensualmente, menor a $9 dólares.A partir del día de ayer el proyecto aceptará a 10,000 usuarios estadounidenses en calidad de usuarios beta, y de ahí expandirán sus horizontes. La iniciativa indicó que contarán con más de 40,000 ATM, muchos más que otros bancos ya establecidos. Además estarán disponibles las aplicaciones para iOS y Android con opciones como la consulta de saldo (sin tener que loguearse), pagos, envíos de dinero dentro y fuera de la red (esto último mediante PayPal), cuentas de ahorros y alertas móviles.

Llama mucho la atención el poder donar lo que queramos como membresía,pero Altman indicó que se hace de esta manera pues consideran que crearán un servicio que todos sabrán valorar muy bien. Así que esperemos que la iniciativa funciona y pronto salgan de Estados Unidos al resto del mundo.[/one_half_last]

 

Fuente: AllThingsD

  • servicio bancario

  • gobank notícias
  • gobank
  • como activar gobank