Gmailify, consulta todas las cuentas de tus correos en un solo lugar

Yahoo y Outlook son parte de los servicios compatibles.

gmail

Gmail para Android permite vincular cuentas de otros proveedores con acceso a todas sus características.

Por lo general cada vez que necesitamos consultar una cuenta de correo electrónico, tenemos que acceder al proveedor que lo proporciona, lo que implica entrar a diferentes sitios para ver la correspondencia en Yahoo, Outlook y Gmail. Si usas varias cuentas de Gmail, se integran y marcan según la actividad hecha, por lo que lo ideal sería meter todas las cuentas en una. Eso es lo que ofrece Gmailify.

Si eres fan del servicio de Gmail, ahora ofrece la opción de vincular todas las cuentas de otros proveedores. Esto se puede hacer en Android a partir de la versión 4.4, pero las cuentas externas no tenían características nativas como protección contra spam, organización por categorías, búsqueda rápida y notificaciones.

De esta forma, los correos de Yahoo (por ejemplificar), que sean leídos, borrados, categorizados, respondidos, archivados y etiquetados en Gmail, también aparecerán de esta forma en la cuenta de origen. Los cambios hechos en la versión para Android también aparecerán en la versión web.

Para poder vincular una cuenta que no es de Gmail, debes entrar a tu correo de Google, entrar al ícono de menú ubicado en la parte superior izquierda, seleccionar “ajustes” y marcar la cuenta deseada para después ir a la opción “Vincular”.

Si ves que te abruma la cantidad de correos, puedes desvincular la cuenta agregada, es el mismo proceso solo que con la opción “desvincular”.  Los correos consultados pueden borrarse ya que se conservan en la bandeja de entrada del proveedor original. A partir de ese momento ya no se recibirán los nuevos de ese proveedor.

Con información del blog de Gmail