Gmail en Android permite cancelar suscripciones

La actualización también permite bloquear contactos.

gmail  android update

Bloquear remitentes y dejar suscripciones es más fácil con la nueva actualización de GMail para Android.

Ayer Google actualizó su app para de Gmail para Android en donde le incorporó dos útiles funciones: poder dejar de suscribirse a las listas y poner bloquear remitentes.

De cierta forma se podían hacer ambas desde el correo pero no desde el menú del mensaje, lo que ha de facilitar su acceso en vez de entrar al menú general.

gmail android unsuscribe

En lo particular, yo adoro la opción de poder dejar algunas suscripciones o casi todas las suscripciones, porque son de sitios que  no uso y que por error de Google, me llega por usuarios cuyo correo electrónico es similar al mío pero que no me interesa conservar. De esta forma será fácil eliminarlas aunque todavía no me aparece la opción en la app.

gmail android block

La otra opción puede usarse para cualquier tipo de correo, la de bloquear remitentes, que en mi caso, por lo general están relacionados con el mismo tipo de servicios en los que aparentemente estoy suscrita y que no dejo de recibir. Por ahora tampoco me aparece esa opción, pero me alegra mucho que la tengan incluida, sobre todo en los correos donde me mandan datos personales que no son de mi propiedad, como de bancos, vuelos, boletos etc. Estos correos podrán consultarse en la carpeta Spam en caso de querer recuperarlos.

Ambas opciones son bienvenidas, si bien parece que su disponibilidad estará apareciendo paulatinamente.

Con información de GMail blog.

 

  • gmail pda

  • como dejar de suscribirme en gmail android