Gingerbread: la versión con más malware de Android

OMG! ayer les comentaba que Gingerbread es la versión que domina en el segmento fragmentado del sistema operativo Android, que a todas luces, no es culpa de Google, pero dejen eso, lo peor es que también es el más vulnerable!

No importa cuantos años pasen, si bien ha disminuido levemente el porcentaje,  domina más del 50% de los Androids  y a no poder actualizarse o no ser actualizado a las versiones actuales, sigue siendo susceptible en el aspecto de la seguridad más que cualquiera de las otras versiones que le sean superiores a ésta, pero no menos de las que le preceden

Según Kaspersky Lab, Android 2.3.6 Gingerbread  suma el 28% de los equipos que son bloqueadospor ataques de malware  durante el tercer trimestre de 2012. le sigue con el 22% ICS.  Casi todos los ataques proviene de la vulnerabilidad en Java  y más del 50% son trojanos enviados por SMS!  Esos troyanos buscan robar el dinero  al enviar mensajes relacionados con servicios exclusivos.

La buena noticia es que el número de ataques ha disminuido. Ya que en el segundo trimestre del año fueron 15, 000 y para el  Q3 se contaron con 9100. Así que tengan cuidado con esos sms y al usar Java.

Vía: BGR

  • como actualizar mi binario de gingerbread en mi android