Gingerbread: la versión con más malware de Android

OMG! ayer les comentaba que Gingerbread es la versión que domina en el segmento fragmentado del sistema operativo Android, que a todas luces, no es culpa de Google, pero dejen eso, lo peor es que también es el más vulnerable!

No importa cuantos años pasen, si bien ha disminuido levemente el porcentaje,  domina más del 50% de los Androids  y a no poder actualizarse o no ser actualizado a las versiones actuales, sigue siendo susceptible en el aspecto de la seguridad más que cualquiera de las otras versiones que le sean superiores a ésta, pero no menos de las que le preceden

Según Kaspersky Lab, Android 2.3.6 Gingerbread  suma el 28% de los equipos que son bloqueadospor ataques de malware  durante el tercer trimestre de 2012. le sigue con el 22% ICS.  Casi todos los ataques proviene de la vulnerabilidad en Java  y más del 50% son trojanos enviados por SMS!  Esos troyanos buscan robar el dinero  al enviar mensajes relacionados con servicios exclusivos.

La buena noticia es que el número de ataques ha disminuido. Ya que en el segundo trimestre del año fueron 15, 000 y para el  Q3 se contaron con 9100. Así que tengan cuidado con esos sms y al usar Java.

Vía: BGR

  • como actualizar mi binario de gingerbread en mi android

  • confar

    Ics ha crecido mucho, casi a la par de 2.3.6

    Cuando hablan de malware y virus me da risa. Nunca he sido atacado en mi smartphones, tabletas y ni en mis PCs con windows. En mis 20 años trabajando con equipos de cómputo.

    Me suena a que te quieren asustar con el coco.

    • Jose M. Berumen

      No podría estar de acuerdo en esto…

      Llevo mas de 35 años usando computadoras y la verdad e visto virus de todos desde gusanos, troyanos, binarios, en fin, seria irresponsable decir que JAMAS e visto un virus por que si nunca te has infectado de uno corres el riesgo de que nadie te crea en absoluto lo que dices…

      Ahora bien en el desarrollo de Android me han tocado virus de 3 tipos en aplicaciones distintas, igual en Symbian en iOS, hasta en sistemas tan burdos como el de Samsung o LG Legacy me han tocado formas distintas de virus que mas bien son códigos maliciosos.

      E visto Virus desde el Commodore 64 e IBM PC original hasta los supuestamente invulnerables Linux, pasando por Amstrad, Apple OS, Mac OS, MS DOS, Windows desde el 1.0, PD-DOS, Unix, Cisco en fin la lista es algo larga e interesante. Es mas tengo aun discos de 8″, 5.25″, 3.5″ y hasta cassettes con virus para diferentes tipos de computadoras que van desde los que te cambian la hora de un archivo hasta los que te borran el CMOS/BIOS, mis favoritos, los backdoors o hijackers 😀

      De hecho el JAVA en el mundo de los programadores nos es sabido que es la plataforma mas vulnerable que existe en este momento y Android baila al rededor de este. Es mas en este momento una de mis cuentas de Hotmail tiene un virucillo simpaticón que manda correos a todos mis contactos y estos a su vez manda a otros y a otros y asi, no lo elimino por que la verdad a mi no me afecta pero a mis contactos si jajajaja

      Pero creeme, seria como decir que la “Gripe” no existe y es un mito…

      Ojo 😀