Oculus deshabilita app Gear VR en Galaxy Note 7

Alega que es como medida de seguridad

Samsung Gear VR5

Los usuarios que aún tengan el Note 7 no podrán usar la RV al quitar Oculus soporte a la app Gear VR.

Hace poco se dio a conocer que Oculus arregló un bug que hacía que se calentara el Galaxy S7 por un problema con la actualización de la app Gear VR. Debido a los problema relacionados con el Galaxy Note 7 ahora la app ya no está vinculada con el smartphone.

Oculus es socio de Samsung y lo ha acompañado en los modelos en donde tiene soporte para el visor de realidad virtual. Pero el excepcional caso de problemas con el phablet mencionado ha hecho que ante la recomendación de no tenerlo encendido ni cargado menos usarlo con algo que lo pueda sobrecalentar se tomen medidas drásticas para evitar problemas con una posible explosión.

Un usuario de Reddit comenta que antes podia conectar su Galaxy Note 7 y funcionaba bien, pero ahora le sale un aviso en donde se comunica que se ha deshabilitado por seguridad,  eliminando el soporte en dicho modelo en la plataforma Oculus, por lo que deja de ser compatible con el Gear VR.

mensaje gear vr

Faltará saber si Samsung compensará de alguna forma a los usuarios que compraron el Gear VR para ser usado con el Note 7 al igual que otros accesorios. Por cierto, en México Telcel a pesar de no mostrar al equipo, sigue anunciando la venta de las cubiertas.

Con información de Reddit