Galaxy S9 se podrá configurar con la voz a través de Bixby

Bixby busca ofrecer mejores funciones en Android Oreo y el S9

Junto con el Galaxy S8 y S8+ llegó también Bixby, un asistente de voz propio de Samsung para competir contra Assistant, Alexa, Siri y Cortana, pero quizás su inicio no resultó tan alentador como esperábamos, pues de hecho en los últimos meses vimos una clara evolución de sus funciones y la firma surcoreana busca volver más útil para los usuarios.

En el nuevo buque insignia de Samsung, Bixby tomará mayor presencia debido a que podrá configurarse el dispositivo a través de la voz, según podemos saber en XDA Developers. Su funcionamiento seguramente será similar al de Cortana en la configuración de Windows 10.

Bixby 2.0 buscará ser un referente entre la competencia al llegar de serie con el Galaxy S9 y S9+, mientras el Galaxy S8 y Note 8 lo recibirán mediante una actualización mayor de software. Además, recordemos que el Galaxy S9 y S9+ mantendrían el botón dedicado a Bixby para comunicarse con el dispositivo de forma intuitiva.

Quizás durante la presentación en el MWC 2018 del S9 y S9+ conozcamos más sobre Bixby y su integración con estos dispositivos antes mencionados.

Con información de XDA Developers