Galaxy S8 y S8+ registran exitosas ventas en sus primeros 25 días

Samsung vende 200,000 unidades cada día

 

Galaxy S8 y S8+ no alcanzaron las mismas ventas que la generación anterior

Galaxy S8 y S8+ no alcanzaron las mismas ventas que la generación anterior

Samsung Galaxy S8 y S8+ se han convertido en un par de interesantes terminales gracias a su pantalla casi sin marcos y por ese lateral curvo que cautiva las miradas. Sin embargo, todos nos imaginamos que son un éxito en ventas a nivel global y así es, aunque no como le gustaría al fabricante surcoreano, pues no se está vendiendo tan bien como la generación pasada.

De acuerdo con un reporte de The Investor, Samsung ha logrado vender más de 5 millones de unidades del Galaxy S8 y S8+ en los primeros 25 días tras su puesta en venta, lo cual supone la venta de 200,000 unidades diariamente en todos los países donde está disponible, puesto que no está disponible todavía en algunas regiones.

En comparación con lanzamientos anteriores, el Galaxy Note 7 vendió 2.5 millones en las primeras dos semanas, lo cual supone una venta inferior a la de los Galaxy S8, pero si tomamos en cuenta la generación anterior, el Galaxy S7 y S7+ habían logrado vender 10 millones de unidades en sus primeras tres semanas, por lo cual las ventas del S8 quedan muy por atrás de la generación anterior.

La razón más lógica de esta menor venta del S8 se debería a que Samsung no tiene disponible en muchos países a su nueva generación, lo cual ha impedido que los dispositivos incrementen sus ventas y alcancen la generación anterior. Sin embargo, también debemos tener en cuenta la reputación de Samsung tras las explosiones e incendios del Galaxy Note 7 que redujeron en cierta medida el interés de los usuarios en la gama alta del fabricante surcoreano ante el riesgo de algún otro incidente similar.

Con información de The Investor