Galaxy S8 utilizará baterías de Sony, según WSJ

Sony proveerá baterías a Samsung para el Galaxy S8

 

Galaxy S8 buscará evitar a cualquier costa los problemas de baterías

Galaxy S8 buscará evitar a cualquier costa los problemas de baterías

Samsung se enfrenta a un difícil reto de evitar los problemas del Galaxy Note 7 y recuperar la confianza de los usuarios con el nuevo Galaxy S8, por ello buscará evitar el fallo que originó los incendios, siendo responsable en este caso las baterías de Samsung SDI y TCL, por ello varios rumores originalmente apuntaban a un acuerdo con LG para el suministro de baterías, aunque ahora parece que en proveedor será otro rival asiático.

Según la información del Wall Street Journal, el Samsung llegó a un acuerdo con Sony para el suministro de baterías japonesas para el Galaxy S8, buscando evadir así las fallas y problemas registrados el año pasado. En este caso, Sony es un fabricante con gran experiencia en el segmento y tiene la capacidad suficiente para abastecer la demanda.

Todavía no hay nada por sentado, pero el WSJ es un medio reconocido y seguramente Sony será el proveedor de baterías de Samsung. Eso sí, debemos recordar que Sony puso en venta la división encargada de las baterías debido a que solamente provocaba pérdidas y era un lastre para la empresa, inclusive existió un posible comprador, pero la venta finalmente se cayó.

Quizás este negocio permita que la división de baterías propiedad de Sony vuelva a generar ganancias gracias a Samsung, pues la surcoreana sabe que Sony tiene una gran experiencia en baterías químicas y mantienen altos los estándares de calidad, investigación y desarrollo.

Con información de WSJ