Galaxy S8 utilizará baterías de LG Chem

Un incremento en el precio podría darse en esta generación

 

Galaxy S8 integraría varias características del Note 7

Galaxy S8 integraría varias características del Note 7

Galaxy Note 7 fue uno de los mejores equipos de gama alta del 2016, pero los diferentes incidentes registrados por las baterías de este modelo generado la descontinuación de su producción, pero las razones exactas de las explosiones e incendios todavía no se han dado a conocer. En tanto, Samsung tiene que preparar un nuevo flagship para 2017 que podría tener los mismos problemas si continúa utilizando baterías de ATL y Samsung SDI.

Un reporte surgido en las últimas horas afirma que Samsung apostará por utilizar baterías de LG Chem en el Galaxy S8 para evitar cualquier incidente relacionado tanto con las baterías de ATL como de Samsung SDI. Si bien, LG es el rival directo de Samsung, la firma de la marca Galaxy no tiene más alternativa que recurrir a la competencia.

Hasta el momento se sabe que Samsung está en pláticas con LG Chem para llegar a un acuerdo sobre la distribución de baterías para la producción del Galaxy S8, pero seguramente en las siguientes semanas se dará a conocer el acuerdo en caso de llevarse a cabo. Así que la producción del Galaxy S8 todavía no inicia, eso significa que su lanzamiento no ocurrirá en el MWC 2017, sino hasta abril de 2017 como suponen los rumores.

Asimismo, es importante destacar que Goldman Sachs, una prestigiada institución financiera, detalló que el costo de los componentes para el Galaxy S8 se incrementaría un 15-20%, lo cual supondría un importante incrementó en el precio del dispositivo, especialmente porque integrará nuevas tecnologías y características.

Con información de The InvestorChoiceNews

  • galaxy s8
  • samsung galaxy s8