Video: Se confirma la fecha del Samsung Galaxy S8 UNPACKED

Sería el próximo 29 de marzo

Samsung Galaxy S8 UNPACKED sería el 29 de marzo

Después de una pausa en la tecnología llega el Mobile World Congress a traer una oleada de lanzamientos, anuncios, noticias, conferencias, así como filtraciones y rumores. En esta ocasión, de forma oficial, se anuncia la fecha de llegada del próximo smartphone que podría representar a la gama alta, junto al siguiente lanzamiento de Apple, como ha venido ocurriendo desde hace varios años. Es decir, el Samsung Galaxy S8.

Si bien, Nokia ya ha regresado a la batalla, así como otros fabricantes se unen, tal es el caso de Xiaomi, Huawei, BlackBerry, Samsung ha estado en la cima desde que se unió al mercado de los smartphones de la mano de Android. Tal ha sido su papel que sus gamas altas se convierten en lo más esperado del año, y con mayor razón aún tras el fracaso del Galaxy Note 7.

En concreto, conoceríamos al Galaxy S8 el próximo 29 de marzo de 2017, fecha que se dio a conocer gracias a un vídeo publicado por el fabricante.

Tal parece ser que, desde el fabuloso Xiaomi Mi Mix, diversos fabricantes se han propuesto redefinir el concepto de un smartphone en cuanto al diseño se refiere. Un caso bastante notable es el del LG G6, smartphone que llega con una pantalla Quad HD+ con relación de aspecto 18:9, o bien, los Huawei Mate 9 y Huawei P10 con sus reducidos marcos, e incluso, las revelaciones sobre el próximo iPhone de Apple, el cual conmemoraría los 10 años del primer smartphone en la historia, afirmando que están buscando meter una pantalla más grande en un cuerpo más compacto. No obstante, este nuevo Galaxy S de Samsung también seguiría esa tendencia, y es algo que la marca quiere destacar.

Otro aspecto que hay que mencionar al respecto es que también incorporaría auriculares firmados por AKG, así como las cuatro bocinas de la nueva Galaxy Tab S3, lo que es sinónimo de fidelidad y calidad. Además, recapitulando un poco, el Galaxy S8 integraría el nuevo asistente personal de Samsung, Bixby, al igual que existirían dos ediciones con bordes curvos y se alimentarían del procesador Qualcomm Snapdragon 835, hecho que los colocaría como los primeros smartphones del año en hacer uso de este SoC.

Aún no hay que adelantarse a nada. Poco a poco se están puliendo los detalles de este nuevo buque insignia, sin embargo, con la fecha de presentación ya confirmada, lo único que queda es aguardar tranquilos hasta su llegada. ¿Lograrán enterrar las situaciones tan desagradables de su último flasghip?

Con información de Phonearena.com