Samsung retrasaría una semana el lanzamiento del Galaxy S8

Samsung tendría problemas con los procesadores del Galaxy S8

Galaxy S8 sufre un nuevo retraso

Galaxy S8 sufre un nuevo retraso

Ya estamos esperando el Samsung Unpacked 2017 para la presentación del Galaxy S8 y Galaxy S8+ el 29 de marzo, pero mientras llega la fecha seguimos recibiendo filtraciones y rumores. Entre los últimos detalles que tenemos gracias a una filtración surgida ayer era que el Galaxy S8 estaría en preventa desde el 10 de abril y estaría a la venta a partir del 21 de abril, pero al parecer hubo un problema y todo se retrasó.

Hoy Evan Blass (@evleaks) nos trajo nueva información sobre la disponibilidad del Galaxy S8, pues en esta nueva entrega de datos filtrados tenemos que el Galaxy S8 presentó un nuevo retraso en su lanzamiento y ahora estaría a la venta a partir del 28 de abril, según un ejecutivo de la compañía.

Blass no menciona alguna razón en específico sobre este retraso en el lanzamiento del Galaxy S8, pero es entendible que la compañía no desee tomar riesgos tras los incidentes del Galaxy Note 7 por adelantar su lanzamiento. Sin embargo, Android Headlines recoge que Samsung tiene problemas con la demanda de procesadores suficientes para el Galaxy S8, lo cual generaría un retraso y si unimos ambas informaciones ya tendríamos la posible causa del retraso.

Según estos datos, Samsung está teniendo algunos problemas con la producción de procesadores de 10 nanómetros, es decir, el Snapdragon 835 y el Exynos 8895, ambos fabricados con dicha tecnología, por lo tanto, la producción ya registra algunos retrasos ante la demanda tan grande de SoCs que tiene.

Con información de VentureBeat