Galaxy S7 sería el primer smartphone con Snapdragon 820

Un nuevo rumor indica que Samsung tendría una limitada exclusiva sobre el nuevo chipset de Qualcomm.

samsung-logo 2

El próximo estandarte de Samsung sería el primero en portar el Snapdragon 820

Tal parece que la relación entre Samsung y Qualcomm estaría en el punto más álgido, ya que un nuevo rumor señala que el Samsung Galaxy S7 sería el primer smartphone en ser potenciado por el nuevo Snapdragon 820, y no solo eso, sino que contaría con una pequeña exclusiva.

Recordemos que ante los rumores de calentamiento del Snapdragon 810, el fabricante surcoreano decidió dar un paso atrás y optar por el chipset Exynos 7420 de propia fabricación, lo que suponía la ruptura de la relación con el fabricante de piezas de silicio, sin embargo con los rumores que envuelven al estandarte de nueva generación, el nombre de Qualcomm se ha dejado escuchar muchas veces.

Al parecer, no solo Qualcomm y Samsung trabajan codo a codo para lograr el excelente desempeño que el Snapdragon 820 ha demostrado, sino que derivado de esta alianza, el Galaxy S7 sería el primer terminal en portar el Snapdragon 820, al menos de manera comercial, dejando atrás al Xiaomi Mi5, dispositivo que durante largo tiempo se rumoreó sería el primero con la nueva bestia de la empresa californiana.

La primicia del lanzamiento no sería todo, sino que un acorde con un rumor salido de Weibo, Samsung tendría una pequeña exclusiva con el nuevo procesador de Qualcomm, de manera que no sería sino hasta abril de 2016 cuando otros terminales potenciados por este chipset llegarían al mercado.

Por el momento todo se mantiene como un mero rumor, pero tomando en cuenta la estrecha relación que ambos gigantes tecnológicos han construido, no suena del todo descabellado pensar en esta posibilidad como un hecho.

Con información de G4Games