Rumorean la existencia del Galaxy S7 Premium Edition

Llegaría con chipset de 14 núcleos y display con resolución 4K.

Samsung

Samsung lanzaría una versión súper lujosa de su próximo smartphone estandarte

Los rumores sobre el nuevo estandarte de Samsung, el Galaxy S7se han dejado escuchar desde algunas semanas, sin embargo los últimos reportes indican que la gran firma surcoreana prepara un lanzamiento sin precedentes en el mercado tecnológico.

De acuerdo con el sitio G4Games, el Galaxy S7, aparte de su versión estándar, llegaría en una versión llamada Premium Edition cuyas principales características serían, un display con resolución 4K, justo como el Xperia Z5 Premiumactual estandarte de Sony, y un módulo fotográfico de doble lente fabricado también por la nipona.

En cuanto al procesador, el GS7 que se comercializaría en Estados Unidos y China sería potenciado por el Snapdragon 820, mientras que en otros mercados sería el recién anunciado Exynos 8890 el encargado de darle vida. Y es de este dato que se extiende la parte más interesante del rumor, pues el GPU incluido en este chipset es el Mali-T880 con 12 cores, pero la edición de súper lujo llegaría con una versión modificada que integraría 14 cores virtuales.

samsung-galaxy-s7-gpu 14 nucleos

La mesa está servida para el debate, pues seguramente habrá usuarios quienes estarán maravillados con esta noticia (a pesar de que seguramente esta versión no llegará al mercado occidental), mientras que los detractores de la firma tendrán infinidad de premisas para asegurar que esto es totalmente innecesario. ¿Opiniones?

Con información de G4Games

  • samsung s7
  • galaxy s7

  • Yo

    Me parece que se debería aclarar en el subtítulo que los núcleos son de la GPU, ya que generalmente cuando se habla de estos sin especificar se relaciona directamente con la CPU, por lo cual podría causar confusión o parecer un título sensacionalista.
    Por lo demás no es para nada sorprendente, el Tegra K1 tiene GPU de 192 núcleos y el X1 de 256, ambas son GPU’s móviles como las Mali.